viernes, 27 de abril de 2012

Frontera al sur (1969)


Título Orig. Frontera al sur
Director: José Luis Merino
Productor: Atlántida Films / Pacific Cinematográfica
Música: Angelo Francesco Lavagnino
Guionista: José Luis Merino, Fulvio Cicca
Categoría: Aventura / Oeste / Acción / Comedia
País: España / Italia
Duración: 86 minutos
Color: Color
Protagonistas: George Hilton , Krista Nell , Piero Lulli , Gustavo Rojo , Enrique Avila , Ricardo Palacios , Ada Tauler , Verónica Luján , Guillermo Méndez , José Bastida , Rafael Morales , Ricardo Díaz , Ricardo Rubinstein , Francisco Nieto , Pablo Blanco , Manuel Ruiz , Luis Barboo , Rafael Vaquero , Joaquín Solís , Claudia Gravy , Patty Shepard
Sinopsis: David, un guía de caravanas que, perseguido por los pieles rojas, llega al fuerte Benson donde es recibido con virotes de bienvenida, pero no obstante, es detenido por la Policía Montada, acusado de criminal. Todo resulta una audaz idea del Mayor para convencer a David que escolte un cargamento de oro. Para él comienzan los problemas fuera del fuerte, perseguido fuera del fuerte, perseguido incansablemente por los indios, cuando el valiosísimo cargamento está en peligro.

1 comentario:

  1. Esta en realidad es de la primavera de 1966 y el debut de hilton en el genero.en 1967 rueda la secuela il tempo de gli avvoltoi que aqui la han traducido como el tiempo de los buitres y como el ultimo mandato.es una de las totalmente italianas en las que trabajo eduardo fajardo.

    ResponderEliminar