miércoles, 16 de mayo de 2012

El último Rey de los incas (1965)


Título Orig. Das Vermächtnis des inka
Director: Gregg Marischka
Productor: Alberto Grimaldi, Franz Marischka
Música: Angelo Francesco Lavagnini
Guionista: Gregg Marischka, Winfried Groth, Frank Marischka
Categoría: Aventuras
País: España / Alemania / Italia
Duración: 102 minutos
Color: Color
Protagonistas: Guy Madison , Geula Nuni , Rick Battaglia , Fernando Rey , Francisco Rabal , William Rothlein , Walter Giller , Heinz Erhrart , Chris Howland , Carlo Tamberlani , Raf Baldassarre , Santiago Rivero , José Calvo , Antonio Almorós , Ingeborg Schöner , Lyubomir Dimitrov , Bogomil Simeonov , Ivan Stefanov , Geza De Rosner , Winfried Groth
Sinopsis: El presidente del Perú asigna al último descendiente de los incas la tarea de tratar de detener una tribu indígena, con la ayuda de un jefe de los bandidos y de revolucionario, y que tratar de expulsar a todos los blancos y resucitar el Imperio Inca.

2 comentarios:

  1. Un disparate entretenido ya que Karl May el autor del libro original en que se basa la pelicula, nunca salio de Alemania y tenia una confusion de épocas, ya que los Inkas vestidos de Inkas dejaron de existir en el siglo XVII por una disposicion del Virrey español del Perú. Tras la rebelión de Tupac Amaru II. El presidente Ramón Castilla goberno el Peru a mediados del siglo XIX cuando los descendientes de los Inkas ya estaban dos siglos cristianizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiosa información, aunque por otra parte el cine está lleno de inexactitudes al gusto del director y guionistas.

      Eliminar