lunes, 4 de junio de 2012

A sangre fría (1959)


Título Orig. Trampa al amanecer
Director: Juan Bosch
Productor: Germán Lorente
Música: José Solá
Guionista: Juan Bosch
Categoría: Policíaca
País: España
Duración: 84 minutos
Color: B / N
Protagonistas: Arturo Fernández , Gisia Paradís , Carlos Larrañaga , Fernando Sancho , Miguel Angel , María Mahor , Aurelio Pardo , Manuel Cano , José Dacosta , Angela Ros , Juan Carlos Monterrey , José Luis Barcelona , Jesús Martínez , Salvador Muñoz , Estanis González , José Rivelles , Camino Delgado , Antonio Fernández , Juan Campoy , Alfonso Flotats , Linda Chacón - (Completo)
Sinopsis: Carlos, un joven que vive en los suburbios de una gran ciudad, tiene ambiciones y desea cambiar de vida. Pronto se habitúa a frecuentar ambientes que rozan el delito. Una vez cometido un atraco, en el que hay muertos, intenta volver atrás, pero los hechos le arrastran.

3 comentarios:

  1. Juan Bosch asimiló muy bien la estética y la filosofía del cine negro clásico americano para volcarlas en un producto en el que por muy evidente que sea esa influencia hollywoodiense se percibe en todo momento a un cineasta que lo que pretendió en vez de imitar fue aclimatar al suelo español las influencias externas. Creo que de todas las películas que el gran actor Arturo Fernández interpretó a las órdenes de Bosch es "A sangre fría" la mejor aunque me falta por ver de ellas únicamente "Sol de verano" que parece que está perdida. Carlos Larrañaga, Gisia Paradís y María Mahor lograron unas estupendas creaciones al igual que un Arturo Fernández verdaderamente eficaz. El antiguo cine policíaco catalán por fin ha empezado a ser reivindicado.

    ResponderEliminar
  2. Arturo Fernández demuestra una vez más que no solo sabía decir "chatina", aunque en ésta película estaba doblado por el gran Juan Manuel Soriano, porque decían que tenía deje de asturiano, como si eso fuera malo.

    Muchas gracias Cromatico, nuestro comentarista de cabecera.
    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fernando. Me encanta este blog y quiero seguir haciendo comentarios. Buenas tardes.

      Eliminar