miércoles, 3 de octubre de 2012

La Dolores (1908)


Título Orig. La Dolores
Director: Fructuós Gelabert y Enrique Gimeno
Productor: Films Barcelona
Música: Muda
Guionista: Fructuós Gelabert
Categoría: Drama
País: España
Duración: 13 minutos
Color: B / N
Protagonistas: Dolores Marsal , Enric Giménez , Sr. Gallart , Vicente Sirvent , Ferran Bozo , José Vives , Joaquín Carrasco , Sr. Balart
Sinopsis: Dolores se enamora del malvado barbero Melchor y para librarla de su influencia, su padre la envía a Teruel. Hasta allí la sigue Melchor, que la seduce y abandona. Cuando regresa al pueblo es repudiada por su padre.

2 comentarios:

  1. Hola, buenos días. Me encontraba consultando esta ficha de "La Dolores" y me doy cuenta de que Enrique Gimeno no me sonaba como director de la obra. Rápidamente he consultado en otras bases de datos, y en la mayoría he encontrado que Enrique se apellida Jiménez. Sólo se lo quería comentar por si hubiera sido un error a la hora de trascribir todos los datos. De igual modo,muchas gracias por el gran trabajo que hace. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos datos están tomados de Un Siglo de Cine Español, obra de Luis Gasca, en el que pone como director junto a Fructuos Gelabert a Enrique Gimeno entre paréntesis Enrique Giménez)de ahí que haya utilizado el mencionado apellido.
      De todas maneras es verdad que en otras bases pone a Enrique Giménez o Jiménez.
      La verdad no se cual debe ser el verdadero.

      Eliminar