lunes, 23 de abril de 2012

Don Erre que erre (1970)


Título Orig. Don Erre que erre
Director: José Luis Sáenz de Heredia
Productor: Hidaldo, S.A. / Filmayer
Música: Angel Arteaga
Guionista: Rafael J. Salvia
Categoría: Comedia
País: España
Duración: 91 minutos
Color: Color
Protagonistas: Paco Martínez Soria , Mary Carmen Prendes , José Sacristán , Josele Román , Tomás Blanco , Guillermo Marín , Valeriano Andrés , José Rubio , Alfonso del Real , Manuel Alexandre , Jesús Guzmán , José María Escuer , Rafael Hernández , Alberto Fernández , Serafín García Alvarez , Patricia Nigel , Antonio Alfonso , Félix Dafauce , Luis San Martín , José María Tasso , Santiago Rivero , Xan das Bolas , Carmen Guardón , José Guijarro , María de la Riva , José Luis Manrique , Carmen Porcel , Carmen García Cervera , Roberto Cruz , Pedro Rodríguez de Quevedo , Eduardo Puceiro , Maruja Argota , Guillermo Carmona , Germán Algora , José Mata , Santiago Elices , José González , Francisco Ayuste , Félix Martín , Juan Miguel Martín - (Completo)
Sinopsis: Don Rodrigo, (Paco Martínez Soria) un hombre de edad madura y de clase media acomodada, tiene una pequeña industria. Los productos que fabrica son los mismos que hace años, por considerar que cualquier innovación atenta contra la tradición. No transige cuando cree que tiene razón y pone todo su empeño en conseguir lo que se propone. No teme enfrentarse con quien sea cuando quiere que le den la razón; incluso llega a demandar a un banco por una cantidad irrisoria. Obliga a intervenir a las altas autoridades y al final logra salirse con la suya, llenándose de satisfacción. Lo mismo ocurre con un guardia de tráfico que intenta quitarle la razón en una calle céntrica, lo que da lugar a un gran embotellamiento de tráfico. Esto y otras cosas parecidas le ocurren a este hombre, que no permite que nadie le quite la razón, y que le invade la satisfacción cuando consigue que se la den.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Una curiosidad sobre esta película.
    En el principio de la cacería donde Paco Martínez Soria está junto a Tomás Blanco, Guillermo Marín y Valeriano Andrés tratando de llegar a un acuerdo amistoso se puede ver detrás de ellos a un grupo de cuatro personas; tres mujeres y un hombre.
    Este grupo mira a los 4 protagonistas con curiosidad, si miráis detenidamente una de esas mujeres viste un jersey largo blanco y lleva gafas oscuras. Es Concha Velasco.

    Saludos

    ResponderEliminar