jueves, 26 de abril de 2012

Vivan los novios! (1970)


Título Orig. ¡Vivan los novios!
Director: Luis García Berlanga
Productor: Cesáreo González
Música: Antonio Pérez Olea
Guionista: Rafael Azcona
Categoría: Comedia
País: España
Duración: 76 minutos
Color: Color
Protagonistas: José Luis López Vázquez , Laly Soldevila , José María Prada , Manuel Alexandre , Francisco Javier Vivó , Teresa Gisbert , Patricia Fellner , Gela Geisler , Romy , Luis Ciges , Víctor Israel , Juan Torres , Francisco Jarque Zurbano , Amalia Martínez del Campo - (Completo)
Sinopsis: Leonardo (José Luis López Vázquez) y su madre llegan a Mallorca desde Burgos con objeto de la boda de éste con Charo. Por la noche, Monique se presenta en su antiguo apartamento, ahora ocupado por Leonardo y su madre, con el fin de recoger unas colchonetas que había olvidado. Leonardo se ofrece a llevárselas pensando en una aventura, pero esto no deja de ser un fracaso. Deseoso de aventuras, conoce a una bella pintora irlandesa, que también le deja desilusionado. Leonardo intenta de nuevo su propósito, esta vez con su cuñado Pepito, en un yate donde hay organizada una fiesta, pero tampoco le salen bien las cosas. Al llegar a su casa descubre en la piscina que su madre está ahogada y con el flotador puesto. Charo y su familia convencen a Leonardo para que no diga nada del accidente con objeto de no retrasar la boda. Al día siguiente de la boda se efectúa el entierro. Cuando el féretro pasa por la playa, una cometa se eleva llevando tras de sí a la bella pintora. Leonardo corre tras ella; sus familiares logran rescatarlo y lo reintegran a la comitiva.

4 comentarios:

  1. En esta película Berlanga abandonó el tono agridulce de sus comedias anteriores y ya confeccionó un producto directamente agrio. Pienso que Laly Soldevila hizo aquí su mejor creación en el cine. Siempre estaba brillante pero aquí estuvo inolvidable. Pienso que es una película mucho más lograda que la mayoría de las obras posteriores de este cineasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laly Soldevila fue una magnífica actriz, no siempre bien aprovechada.

      Muchas gracias Cromatico pues tu estupendo comentario.

      Eliminar
  2. El cartel de la película tiene un dato erróneo. En ella no sale Juanjo Menendez como pone en él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, como verás en el apartado de protagonistas no está incluido.

      Eliminar