jueves, 21 de junio de 2012

Hay un camino a la derecha (1953)


Título Orig. Hay un camino a la derecha
Director: Francisco Rovira Beleta
Productor: Antonio Bofarull
Música: Federico Martínez Tudó
Guionista: Francisco Rovira Beleta, Manuel Salo
Categoría: Drama
País: España
Duración: 95 minutos
Color: B / N
Protagonistas: Francisco Rabal , Julita Martínez , Carlos Otero , Manolito García , Juan Manuel Soriano , José Ramón Giner , Isabel de Castro , Antonio Bofarull , José Luis García , Ramón Hernández , José Pinillos , Enrique Borrás , Consuelo de Nieva , Salvador Muñoz , Luz de Sevilla - (Completo)
Sinopsis: Miguel, un mecánico casado y con un hijo, es despedido de su trabajo a su llegada a Barcelona. Su precaria situación económica le lleva a aceptar una plaza de vigilante nocturno en uno de los tinglados del puerto, donde se almacenan mercancías de gran valor. Poco a poco se va introduciendo en un mundo desconocido y cae en la red de unos delincuentes, con quienes acepta cometer un atraco. Esto le traerá trágicas consecuencias cuando al huir del asalto atropella a su propio hijo y es incapaz de contárselo a su mujer. El peso del dolor hará que se entregue a la justicia y, tras cumplir su condena, emprenderá un camino de rectitud moral con el que expiar su culpa.

2 comentarios:

  1. Me parece una gran peli, a pesar de la moralina propia de la época, donde el bien y el mal libran su peculiar batalla. El gran Juan Manuel Soriano en el papel del inspector Tormo con su gran voz. Muy completo la filmo de Rabal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, amigo tuscarola, muchas veces se juzga una época y no una película.
      Esta particularmente me parece de una gran calidad con una estupenda dirección por parte de Rovira Beleta y una magnífica interpretación de Julita Martínez, Francisco Rabal y ,como dices, del gran Juan Manuel Soriano, para mi gusto la mejor voz del doblaje español (o una de las mejores... porque hay tantas tan buenas)
      Me alegro de que te guste la filmo de Francisco Rabal y ya me dirás si le añadirías algo, tanto a ésta como al resto.

      Eliminar